IA en las publicidades
Inteligencia Artificial en las publicidades
Actualmente la inteligencia artificial (IA) ha revolucionado
el mundo del marketing, permitiendo a las empresas crear campañas personalizadas
y efectivas con su público.
La (IA) es un tema de mucho debate actualmente ya que no
solo ha llegado a que en el mundo del markenting se actualice de una forma
innovadora y más eficaz sino que también es una forma en que el trabajo humano
sea menos presente en esta área, ya que a pesar de que la toma de decisión final sigue siendo de las personas todo el trabajo analítico lo realiza esta nueva tecnología
generando más eficiencia en cuestión de tiempo y creando una personalización con
los clientes mas efectiva.
Una de las campañas mas relevantes usando esta tecnología fue
la de
McDonald’s y su campaña de personalización de menús: En
2019, esta compañía lanzó una campaña de marketing basada en inteligencia
artificial (IA) que permitía a los clientes personalizar sus menús en línea. La
campaña utilizaba el aprendizaje automático para analizar el historial de
pedidos de los clientes y recomendar opciones de menú personalizadas. La
estrategia no solo mejoró la experiencia del cliente, sino que también aumentó
las ventas en un 30%.
La optimización de los procesos es una de las áreas donde la
inteligencia artificial realmente brilla. Este software con IA puede mejorar considerablemente
el rendimiento de un establecimiento, esto se traduce en cuantiosas ganancias
cuando el nuevo modelo de operación se adapta y se difunde, al igual que maximiza
la eficiencia y de esta forma la tecnología ofrece muchas oportunidades de creación
de contenido nuevo y original.
La personalización de la marca también es donde la IA es muy presente ya que esta se enfoca en que el cliente se lleve una experiencia inolvidable e innovadora algo que impacte a primera vista. La posibilidad de crear imágenes a través de textos mediante la IA es un aliado que las campañas publicitarias utilizan. Esto no quiere decir que remplaza a la creatividad, pero si permite adaptarse mejor a los intereses y preferencias de los consumidores, pero sobre todo crear un contenido visual personalizado de una manera muchas mas eficiente
A pesar de los grandes beneficios de esta nueva tecnología, para cierto publico no llega a ser muy factible, es por eso que este tipo de publicidad va dirigida por lo regular al publico mas nuevo. A nivel general, el uso de la IA es especialmente mas aceptado entre las generaciones mas jóvenes como la Z y los millennials
Para mucho las nuevas generaciones son el futuro de la publicidad usando esta nueva tecnología y para los que ya están en este mundo tanto profesionales como las mimas marcas deberán de aprender a adaptarse si quieren seguir en el mundo del marketing.
¿Tu que opinas acerca de la IA?
La IA, es una tecnología muy importante ya que ha beneficiado ya que ha beneficiado a varias empresas, y está siendo que el mundo en un futuro sea mejor gracias a está tecnología.
ResponderEliminar