El impacto de los influencers

El impacto de los Influencers en la actualidad 


Actualmente las redes sociales han tomado gran control en los jóvenes, las nuevas estrategias que se han implementado mediante estos medios han sido sumamente efectiva, dando paso a explorar nuevos mercados y así llegando a más público, de esta forma las nuevas generaciones han logrado crear vínculos con las marcas y una fidelidad que antes de esto era muy difícil alcanzar.

Las estrategias de usar influencers en marketing funcionan si este es adaptado adecuadamente a la marca y a su público al que va dirigido. Planificar una campaña de Marketing de Influencers, requiere sacarle el mejor provecho, midiendo el impacto, corrigiendo y repitiendo la experiencia.

Los influenciadores llevan a los consumidores a crear una experiencia y adecuándola  a la marca.

Un claro ejemplo de esto es el de la famosa influencer Kimberly Loaiza y su publicidad con “Pond's”
 

La influencer a través de sus redes sociales y de otras plataformas como YouTube y televisión hizo promoción a los productos de dicha marca

Se ha comprobado que los influencers han formado una imagen, se han ganado la confianza de sus seguidores y han ido construyendo una comunidad a su alrededor que les permite subir un eslabón en la jerarquía de las redes sociales, de esta manera la garantía que se tiene de que una persona con tanta influencia en el publico al que se esta dirigiendo dicha campaña tenga un éxito asegurado.

El impacto y la innovacion de dichas campañas 

Ha formado un antes y después en la forma de transmitir mensajes y promocionar los nuevos productos al mercado, al igual que se ha llegado a popularizar ya que es una estrategia de marketing que genera mucha comunicación con los consumidores. Quizás una de las mas grandes ventajas que puede tener esto es que: Mejora la reputación de la marca

Las marcas al momento de elegir a un influencer para que sea la cara de su campaña publicitaria es necesario asociarla con perfiles que no solo sean una autoridad en el ámbito de tu marca, sino que tengan la confianza de la gente, es común que los valores se traspasen de personas a marcas para la percepción de los usuarios. Cuando un influencer habla bien de tu marca no solo está validando la calidad de tu producto o servicio, sino que legitima tu estrategia para acercarse a los consumidores. 


Comentarios

  1. Los influencers son una herramienta muy indispensable para la empresas tanto grandes como chicas, ya que es un medio en el que pueden promocionar su producto a bendiciones de dichos influencers ya que son tendencias en redes y es más fácil su visualización.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario