La inclusion en la actualidad

 

La inclusion en las nuevas campañas publicitaria

Atreves de los años las campañas publicitarias han sido fundamentales para el crecimiento de las marcas que hoy en día son bien posicionadas, que con solo oír el nombre tú la puedes asociar a su producto o servicio.

Las innovaciones de estas campañas a lo largo de los años en muchas ocasiones han sido controversiales en varios aspectos por lo que en muchas ocasiones las campañas son temas de conversación por los comentarios clasistas por parte de las marcas, pero la principal a sido por temas de discriminación, como por ejemplo su color de piel, su aspecto físico, su lengua, su religión e incluso sus preferencias.

Actualmente la tecnología se a instalado por completo en los medios de comunicación y en la forma en que las marcas llegan a los consumidores, sin embargo las nuevas generaciones se han encontrado con algunos obstáculos al entender y poder emitir ciertas ideas 

Este es un claro ejemplo de como una idea simple, puede llegar a ser representada de manera en que las personas la perciban de distinta manera 

Dove: una mujer negra se convierte en una mujer blanca

La marca de productos de cuidado personal, que pertenece al grupo Unilever, se disponía a lanzar un nuevo gel de baño. Para dicha campaña, en el año 2017, la compañía publicó un spot publicitario en el que se puede ver a una mujer negra que se convierte en una mujer de piel blanca después de utilizar el gel de la propia marca y cambiarse la camiseta. El anuncio no tardó en estar en boca de todos, generando respuestas en las redes sociales. Muchos acusaron a la marca de racista, alegando que esta da a entender que ser de piel oscura es ser despreciable o sucio. Dove tuvo que disculparse y retirar el anuncio

https://www.marketinginsiderreview.com/campanas-publicitarias-polemicas/

Al sacar una campaña con un tema tan controversial actualmente como el color de piel, es necesario tener cuidado de como expresarlo y sobre todo considerar las perspectivas no solo de su publico especifico si no de un publico general.

Dove actualmente maneja una campaña donde cambia el rumbo de su marca donde introdujo perfiles de mujeres heterogéneos en cuanto edad, color de piel, y fuera de los cánones de belleza habituales con su campaña "Dove Real Beauty" Ahora da un paso mas en una apuesta por la cosmética inclusiva 

La propuesta de Unilever: Positive Beauty

Este movimiento de Unilever se sitúa dentro de la campaña Positive Beauty. Según explican desde la compañía, la propuesta de la marca por una cosmética inclusiva gira en torno a “desafiar los estrechos ideales de belleza” existentes. para esto la marca realizo un estudio en cuestión que incluía a 10.000 personas pertenecientes a nueve países de diversos continentes, como Brasil, China, Nigeria, Arabia Saudita y Estados Unidos. 

Campaña de Dove

https://www.youtube.com/watch?v=pWKRWH4_ieY&t=65s


Para las nueva generaciones reflejar las verdades e intereses es una parte fundamental cuando ven una campaña publicitaria, idear nuevas técnicas para transmitir mensajes con temas que actualmente pueden llegar a ser controversiales son importantes para avanzar en el crecimiento de la marca. 

así como lo hizo Dove que en el pasado cometió un error al intentar de transmitir  su mensaje y no solo tuve que disculparse si no que también retirar su publicidad, esto llevo a que la marca perdiera no solo dinero si no que también credibilidad ya que su imagen también se vio afectada.

 

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